CASA CASTRO (SIERRA DE GUARA-SOMONTANO)
 

 

 

  

 

 Si hay un factor que ha propiciado el conocimiento de nuestro entorno más cercano en las diversas latitudes, es sin duda el tesoro de los barrancos de la Sierra de Guara. 


El descenso de barrancos es un deporte  de aventura muy practicado y elegido por los visitantes de la Sierra de Guara. Es una  atractiva combinación de diversión, deportividad, contacto con la naturaleza y aventura.

Este deporte consiste en descender por el cauce de un río, a través de los obstáculos que la erosión del agua ha ido formando: marmitas, cascadas, resaltes, acumulaciones de bloques caídos (caos) y pasillos encajados.
 
En Guara son muchos los ríos donde se puede experimentar la irrepetible sensación de dejarse llevar por el agua, nadando, saltando, deslizándose…
 
Por su potencial en descensos, la Sierra de Guara es la cuna del barranquismo en Europa y en el mundo. Sus más de 60 cañones deportivos tienen muy diversa longitud, exigen diferentes niveles de preparación, tanto física como técnica y ofrecen variados paisajes y atractivos diversos. 
 

 La gran concentración, debida a su geología en pocos kilómetros, hace de este lugar idóneo para practicar este deporte durante semanas. Desde iniciarse ( Barrasil, Cañón de la Peonera, Oscuros de Balcés, Formiga, Basender, Cañón del río Vero, ..) a aventurarse, los más expertos, a descubrir la naturaleza salvaje (Mascún Superior, Gorgas Negras, Barranco Fondo y Gorgonchón..).


Si su visita a Casa Castro es a finales de primavera o durante el verano, tiene, con esta actividad, una cita ineludible.