Inicio
 RESERVA ON LINE
Nuestro entorno
¿Qué hacer, qué ver?
BARRANQUISMO
SENDERISMO
ESCALADA Y FERRATAS
RUTAS BTT
ENOTURISMO
OLEOTURISMO
ORNITOLOGÍA
LA HUELLA DEL PASADO
EL ROMÁNICO
CAZA MAYOR:MONTERÍAS
Restaurante
Turismo Rural-Hostal
PRECIOS
A.T GUARA- BARBASTRO
Aviso legal y priv.
Mapa del sitio


VISITAS VIRTUALES
OS ESPERAMOS...
 

 

 

  

Nos encontramos a las puertas del

 Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

 

En la actualidad este Parque Natural ocupa prácticamente 47.450 hectáreas y la zona periférica de protección en su entorno abarca otras 33.775 hectáreas, siendo de este modo un amplio territorio entre el Somontano oscense y de Barbastro, y las estribaciones de la cordillera pirenaica.

 

El valor ecológico del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara está fuera de toda duda, y su protección se ha intensificado desde que en 1990 al recibir este reconocimiento.


El paisaje kárstico es parte de las maravillas que el visitante puede disfrutar. Los ríos surcan estas formas geológicas, únicas en Europa, dejando a su paso dolinas, grutas, simas y sobre todo los espectaculares cañones, propicios para la práctica del barranquismo.

  

Flumen, Guatizalema, Alcanadre, Vero, Isuala… son nombres con mayúsculas, ríos que le transportarán a otra dimensión, donde deporte y armonía se conjugará en toda su declinación; visitas indiscutibles en los días de ocio y asueto que gozará en Casa Castro.

  

Los cañones son el aspecto más conocido de la Sierra de Guara, pero hay otros, como la abundancia de bosques de carácter mediterráneo, que se alternan con los pastizales, principalmente en el entorno de la cima más elevada del Parque, el Tozal de Guara con 2.077 metros de altura. Maravilloso itinerario para los amantes de la Naturaleza en su estado más puro. 

 

Otro motivo importante, para la visita a la Sierra de Guara son sus zonas protegidas como reserva de aves rupícolas, de las más importantes de Europa, donde se puede contemplar al majestuoso quebrantahuesos, entre otras especies.

 

 

 

LAS CANALES DE GUARA (CANAL DEL ORDIO) LUMOS

 

 

MADROÑO (ALBORCERA)  

 

 

FLORA SIERRA DE GUARA CABEZO DE GUARA
   

 

 
CASA CASTRO Tlf-Fax 0034 ( 9)74318052 C/ Santa Orosia Nº 13- 22147 ALBERUELA DE LALIENA (Huesca) España. | casacastro@grupo7.com