Inicio
Acerca de nosotros
 RESERVA ON LINE
Nuestro entorno
¿Qué hacer, qué ver?
Restaurante
Turismo Rural-Hostal
PRECIOS
A.T GUARA- BARBASTRO
Aviso legal y priv.
Mapa del sitio


VISITAS VIRTUALES
OS ESPERAMOS...
 

 

Alberuela de Laliena, PUERTA DE GUARA

    "Casa Castro"

 Nos encontramos en la Localidad de Alberuela de Laliena (Huesca), en pleno Corazón del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara; Donde la Naturaleza ha Dibujado, sabiamente, caprichosos e indómitos paisajes, ofreciendo al Visitante agua, luz, color y vida ...


 Alberuela de Laliena se levanta Sobre la  Margen Izquierda del Río Isuala, En un terreno Donde se encuentran, los Impresionantes barrancos de la Sierra de Balcés, Donde nace DICHO Río, Con Los paisajes ondulados del Somontano. : Por ello, Alberuela de Laliena pecado Tener un alivian muy abrupto, los montes de la Localidad se encuentran un Alturas Diferentes busque, permitiendo Disfrutar de bellas PANORÁMICAS.

  Alberuela de Laliena this Situada en Un Punto Estratégico, miembro En un cruce Entre la Zona Próxima del río Vero (Alquézar) y el río Alcanadre (Bierge). Etimológicamente proviene del árabe y Parece Que su origen esta en la Palabra "albergue"; en fabla El Pueblo se denominador "Abargüela". De la Época musulmana Quedan Vestigios del antiguo Castillo y se levanto Sobre el la Iglesia de San Nicolás de Bari del románico tardío, Donde se Aprecia El Típico "ajedrezado jaqués".   

En Cuanto a la Segunda Parte del nombre local Parece Ser Que recibe Este término: La Liena, Porque El Meridiano de Greenwich 0 ó pasa por la Localidad. Pero Otros estudiosos del tema, se decantan Más por Pensar Que this final (La Línea) sugiere el paso de la cabañera (por el término municipal pasa la Cabañera Broto-Mequinenza), rememorando la trashumancia del ganado lanar.

Traditionally las tierras del Somontano Han Sido atravesadas por Grandes Rebaños Que Subian Hacia los pastos pirenaicos párrafo Pasar Alli El Verano y bajaban de nuevo a la Tierra Plana En busca de Inviernos Más benignos.

 ACTUALMENTE, la Cabañera Se Puede v recorrer un pastel o en bicicleta,  37 kilometros señalizados del tramo somontanés de la Cabañera Broto-Mequinenza, Esperan al Visitante, párrafo Descubrir, Diversas construcciones pastoriles y Un variado mosaico de paisajes humanizados, en Los que se suceden, de sur a norte, extensos campos de cereales, ondulados montes con parcelas Que recuperan la triada mediterránea y de Finalmente, el majestuoso paisaje de la Sierra de Guara.

 


CASA CASTRO, Compromiso de calidad turística

 

 Ya nos ha Encontrado en Internet, Pero Para Que Pueda también nos Visitar fisicamente, HEMOS Preparado Este plano.

  
Ver mapa más grande

 

 
CASA CASTRO Tlf-Fax 0034 ( 9)74318052 C/ Santa Orosia Nº 13- 22147 ALBERUELA DE LALIENA (Huesca) España. | casacastro@grupo7.com