CASA CASTRO (SIERRA DE GUARA-SOMONTANO)
 

 

 

VIVIENDA DE TURISMO RURAL CASA CASTRO

   

   

    APARTAMENTO CASA CASTRO (EN EL APARTAMENTO SE ADMITEN MASCOTAS)
VIVIENDA DE TURISMO RURAL CASA CASTRO 1     VIVIENDA DE TURISMO RURAL CASA CASTRO3    HOSTAL CASA CASTRO    VIVIENDA DE TURISMO RURAL 2-APARTAMENTO CASA CASTRO

 

 

 VIVIENDAS DE TURISMO RURAL Y HOSTAL "CASA CASTRO", en el casco urbano de la tranquila localidad de Alberuela de Laliena, en plena Sierra de Guara.

 

       
   

(Abra el vídeo y verá los establecimientos Casa Castro)

 

 

 

  En la década de los años ochenta, la familia  reformó el antiguo caserón familiar que acogía huéspedes, (generalmente eran, hasta entonces, amantes del valor cinegético del entorno),  por completo y dedicado la segunda planta al turismo, convirtiéndose en la Vivienda de Turismo Rural “Casa Castro 1”. Cuenta con seis habitaciones con baño compartido.

 

 En esa época Casa Castro emprende la construcción de un confortable apartamento que cuenta, con una amplia cocina-comedor, una habitación de matrimonio, otra habitación doble y cuarto de baño completo. Además, pueden disfrutar de una gran terraza cubierta con vistas a la Sierra de Guara. (En este apartamento se admiten mascotas). 

 

 Tras observar que, el turismo nacional e internacional, elegía esta zona del Somontano y a la Sierra de Guara como destino, en 1.995 la familia Rodellar se lanzó a una nueva construcción, con la creación de confortables habitaciones con baño completo (kit de aseo, secador de cabello...), televisión, ...Es la Vivienda de turismo rural "Casa Castro 3".    

 En 2.001,al verificar que el Somontano y especialmente el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y el Parque Cultural del Vero es destino de innumerables amantes de la Naturaleza, de la Historia y la Prehistoria, de la buena gastronomía... y principalmente del deporte de aventura, un nuevo proyecto hotelero se hizo presente: la construcción de un HOSTAL y la ampliación y modernización de las instalaciones dedicadas a “Restaurante”.

El "Hostal Casa Castro" consta de tres plantas destinadas íntegramente al hospedaje de viajeros: Nueve habitaciones dobles, una individual y dos cuádruples (familiares). En la planta baja está la “Recepción”, y el “Salón Social” . Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño completo (kit de aseo, secador de cabello...), agua caliente central, televisión, hilo musical...