La Sierra de Guara y el Somontano, en general, guarda muchas pinceladas en un solo lienzo. En escasos kilómetros se puede cambiar de la umbría alpina al paisaje mediterráneo; de las imponentes rocas y acantilados de la Sierra de Guara a la llanura del Somontano, donde viñedos, olivos y almendros viven en armonía con otros cultivos típicos de este clima.
Pasar unos días en Alberuela de Laliena (Casa Castro) supone tener al alcance de la mano múltiples posibilidades, que abarcan desde las actividades con un componente físico, como el descenso de barrancos, la escalada o el senderismo, a aquellas en las que, lo que más se ejercita es el paladar.
No hay que descuidarse ante la última propuesta. Estamos en el Somontano. Una tierra de magníficos y reconocidos vinos, con una gastronomía que no le va a la zaga.
La caza y la pesca son otros dos motivos por los que nuestra zona goza de numerosas y regulares visitas.
En cuanto al aspecto histórico y cultural, las posibilidades son numerosas, con dos protagonistas principales: El arte rupestre y el Románico.
En la actualidad hay creada una red de centros de interpretación, que acercan al visitante el arte, las tradiciones, el aceite, la etnología...
Disfrute su estancia en Casa Castro, motivos, como ve, no faltan.