TU CASA EN GUARA-SOMONTANO
 

En Casa Castro podrá disfrutar, del extraordinario sabor y aroma del aceite de oliva. Todos nuestros platos están elaborados con aceite de oliva de nuestra cosecha.

El aceite de oliva... oro de Guara.
El olivo y la producción de aceite son factores de sostenibilidad y de desarrollo en el Somontano. El patrimonio olivarero de esta tierra les dará pie a descubrir su biodiversidad y su rico pasado histórico, pero también a saborear unos aceites excepcionales, auténtico oro líquido de Guara- Somontano.
Estas tierras ofrecen un aceite de primera calidad, elaborado a partir de variedades genuinas como “alquezrana”, “negral” o “verdeña”, y otras como “empeltre” o “blancal” que dan color, aroma, personalidad y sabor a nuestra gastronomía.

El olivo,  árbol apreciado, valioso y venerado por muchas culturas. Símbolo de la fertilidad, la belleza y la paz.  Su fruto, la aceituna, ha servido como “luz”, medicamento, ungüento ritual, perfume… pero sobre todo ha sido y es, alimento indispensable en la dieta mediterránea.
El aceite de oliva es un alimento muy saludable, aporta al organismo vitaminas (E,A,D y K), antioxidantes naturales y ácidos grasos esenciales.
Sus virtudes terapéuticas son bien conocidas: Reduce el nivel de colesterol, beneficia el crecimiento óseo y a su mineralización, previene el envejecimiento de tejidos y órganos, sobre la piel tiene efecto suavizante, tónico y antiinflamatorio…
Aceite de oliva... sinónimo de SALUD.

 
 
 
Correo
Llamada